El blog de Mister Cook
Cocina sana y divertida
Recetas de toda la vida en tiempo récord. Trucos para preparar bocatas con verduras. Consejos para no tirar comida.
Frutas que se transforman en golosinas. Estas son algunas de las actividades que propone Alícia't, una fiesta de cocina fácil, sana y divertida, que se celebra durante todo este fin de semana en el complejo Món Sant Benet de Manresa.
Taller de la Fundació Alícia para animar a los niños a comer fruta. fundació catalunya-la pedrera Edición Impresa Versión en .PDF Información publicada en la página 43 de la sección de cv Gran Barcelona de la edición impresa del día 26 de abril de 2013 VER ARCHIVO (.PDF) La Fundació Alícia (Alimentación y Ciencia) nació hace 10 años con un objetivo: que todo el mundo coma mejor.
Cinco años más tarde abrió en Món Sant Benet un laboratorio en el que científicos y cocineros investigan para mejorar los hábitos alimentarios. Este fin de semana festeja sus cinco años de estancia y trabajo en el complejo de Manresa con una fiesta culinaria en la que habrá talleres para niños y mayores, demostraciones, visitas a los huertos, un bus informativo y juegos.
PLAN B / Planteada en un principio como una fiesta al aire libre, la previsión meteorológica no podrá con ella, porque los organizadores del evento -la Fundació Catalunya-La Pedrera- han previsto un plan B que consiste en trasladar todas las actividades a los edificios de este espacio turístico, cultural y de ocio del Bages. El programa, por lo tanto, está garantizado aunque caigan chuzos de punta.
La entrada es gratuita, pero la participación en los talleres tiene un precio simbólico que, además, es solidario: un euro por cada taller (los menores de 12 años no pagan nada) que se destinará de forma íntegra a las campañas del Banc dels Aliments.
En el recinto habrá también un espacio para que todo el que lo desee pueda aportar alimentos no perecederos para esas campañas.
Habrá actividades para niños (a partir de 8 años) y mayores sobre las cocinas del mundo, cómo preparar una fiambrera sabrosa y cómo aprovechar toda la comida que entra en casa.
También talleres para que los más pequeños (de 2 a 8 años) metan las manos en la masa y preparen un buen desayuno, un plato con verduras o un buen pincho de frutas. Se realizarán visitas guiadas a los huertos del antiguo monasterio de Sant Benet, se proyectará un documental, habrá paradas de entidades, una pirámide gigante de la alimentación, un autobús informativo y un montón de actividades más.