El blog de Mister Cook
Bombones roca de almendra
En Oviedo hay una famosa confitería que prepara desde hace muchos años los bombones roca de almendra como los que os traigo hoy. Así que, sobre todo durante estas fechas, es fácil ver gente haciendo cola para llevarse alguna de estas delicias y también para obsequiar a sus amigos y familiares.
Ingredientes para dos docenas aproximadamente
250 g de almendra granillo tostada, 250 g de cobertura de chocolate a nuestro gusto (negra, con leche o blanca), 25 g de manteca de cacao.
Cómo hacer bombones roca de almendra
Comenzaremos preparando dos bandejas de pastelería forradas con láminas de silicona o papel de horno. Seguiremos derritiendo el chocolate troceado en un cazo al baño maría, cuando lo veamos que se ha derretido añadimos la manteca de cacao y removemos con una cuchara de madera hasta que también se disuelva. Separamos del calor.
Añadimos la almendra en granillo y removemos hasta que esté totalmente empapada por la mezcla del chocolate. Entonces, con una cuchara o un racionador de helados mini, iremos haciendo encima de la placa unos montoncitos del tamaño que queramos nuestros bombones y lo más parecidos posible. Dejamos enfriar a temperatura ambiente toda una noche para qué solidifiquen. Al día siguiente los levantamos separándolos de la lámina de silicona o el papel y los guardamos en una caja de lata hermética.