El blog de Mister Cook
La seguridad con los alimentos clonados

Todavía no hay datos suficientes para que la EFSA emita un concepto con respecto a otras especies.
Se confirman los resultados de informes anteriores
El presente informe que se hizo como respuesta a una solicitud presentada por la Comisión Europea a finales de 2011 es el tercero que se hace en cuatro años y los dos anteriores se habían realizado en 2009 y 2010.
El informe presentado recientemente confirma los resultados de los anteriores, por lo cual la EFSA mantiene su posición con respecto a los alimentos derivados de animales clonados.
La EFSA destacó que su principal conclusión con respecto a la seguridad alimentaria es que no hay indicios de que existan diferencias entre los productos de carne o leche provenientes de clones sanos o de sus descendientes y aquellos que provienen de animales convencionales.
Alta mortalidad entre animales clonados
La EFSA reconoció que la preocupación por el bienestar y por la salud de los animales persiste con el uso de la tecnología.
Aunque la tecnología ha avanzado, no lo ha hecho lo suficiente como para reducir de manera significativa las tasas de mortalidad de los animales clonados.
A pesar de que la tecnología puede producir animales clonados saludables, las altas tasas de mortalidad entre éstos a lo largo de las distintas fases de su desarrollo sigue siendo preocupante.
Los descendientes de animales clonados que han nacido de manera natural no presentan ningún tipo de complicaciones.
Los científicos de la EFSA concluyeron que a partir de un volumen limitado de datos no es posible sugerir que la clonación de animales plantee algún tipo de amenaza para la diversidad genética, la biodiversidad o el medio ambiente.