×
 x 

Carro vacío
Carrito de compra(Carro vacío)

El blog de Mister Cook

Hacer pan se pone de moda

pan artesanal 01El pan, ese alimento básico, de primera necesidad, que se consume diariamente pero que nadie es capaz de hacerlo en casa. Esa incapacidad fue captada rápidamente y la convirtieron en pequeños negocios. Sin embargo, parece que ahora cada vez son más las posibilidades que nos ofrece el mercado para subsanar esa carencia, desde maestros artesanos que van a tu casa a explicarte y a enseñarte cómo se elabora el pan hasta clases particulares que se rigen por diferentes niveles de dificultad.

Además, es importante destacar que no solo se ha ido perdiendo la tradición de hacer pan en casa sino que también las panaderías han desechado ese componente artesano que tanto gusta. Son muchas las que reciben las barras de pan prefabricadas y se limitan a calentarlas en el horno. Es decir, consumimos un pan que está compuesto de ingredientes refinados, de conservantes y de productos químicos.  

Como no podría ser de otra forma, el pan ‘de toda la vida’ se elabora con ingredientes ‘de toda la vida’: harina, sal y agua. En estas clases y cursos se enseña cómo hacer la masa, de qué manera se le puede dar forma al pan, las técnicas para amasar y el tiempo que requiere de horneado.

Sin embargo, existen alternativas a estas clases y cursos. Internet y los libros pueden hacer de profesor en un sentido figurado. Hay una gran variedad de libros en los que aparecen recetas de pan. En internet es muy interesante navegar por esos foros en los que se postean recetas y se cuentan experiencias y, por supuesto, los blogs.

Comparte con nosotros

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Datos Contacto

MISTER COOK

Calle Colombia 61, Local A Izq
28016 Madrid
Carrer Verge del Pilar, 5 Local 
08960 Sant Just Desvern Barcelona
Teléfono: 661 707 399
info@mister-cook.com

KUBE SUMINISTROS, S.L. - B66634726 - COLOMBIA, 61 LOCAL A IZQ. 28016 MADRID - kubescp@gmail.com - 934737132 Registro Mercantil de Madrid, Tomo 37188, Folio, 186, Sección 8, Hoja M-663598, Inscripción 2

Síguenos en

facebooktwitteryoutubeinstagram