×
 x 

Carro vacío
Carrito de compra(Carro vacío)

El blog de Mister Cook

Cómo aprovechar frutas y verduras pasadas

FrutasyVerduras 43477765324576573La frutería es uno de esos sitios a los que entras solo para comprar unos tomates para rallar el pan y sales con todo menos con tomates. Manzanas, uvas, plátanos, naranjas, mandarinas, etc. Con el paso de los días, esas frutas van madurando y se van convirtiendo en alimentos incomestibles. Sin embargo, todavía son aprovechables. De modo que no te apresures en arrojarlos a la basura y sigue los siguientes consejos:

1. Tritura los tomates pasados y úsalos para hacer una salsa, con la que puedes acompañar tu plato de pasta, o para preparar una salsa barbacoa casera.

2. Cuando cojas las uvas y veas que comienzan a estar blandas, quítales el tallo, lávalas, colócalas en una de esas bolsas de plástico con cierre hermético y guárdalas en el congelador. Una vez congeladas ya tienes sustitutos de los famosos cubitos de hielo con el que puedes enfriar, por ejemplo, una sangría.

3. Si tu verdura ha comenzado a secarse, utilízalas para hacer un puré y, posteriormente, congélalo durante 6 meses como máximo.

4. Cuando las manzanas comienzan a estar secas y se quedan arenosas e impide que se disfrute tastándolas, rállalas en una ensalada o utilízalas para cualquier receta de repostería. Por ejemplo, para hacer la clásica tarta de manzana.

5. Cuando los plátanos se emblandecen excesivamente y comienzan a madurarse puedes triturarlos para hacer batidos, granizados, alimentos para bebés e, incluso, para hacer pan de plátano.

6. Es cierto que los cítricos duran mucho tiempo. Sin embargo, si llevan almacenados en tu nevera desde hace más de dos semanas te puedes plantear aprovecharlos de otra forma. Puedes rallar la cáscara y congelarla para utilizarla en otro momento o exprimir su jugo para añadir toques cítricos a sopas, salsas o bebidas heladas.

Comparte con nosotros

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Datos Contacto

MISTER COOK

Calle Colombia 61, Local A Izq
28016 Madrid
Carrer Verge del Pilar, 5 Local 
08960 Sant Just Desvern Barcelona
Teléfono: 661 707 399
info@mister-cook.com

KUBE SUMINISTROS, S.L. - B66634726 - COLOMBIA, 61 LOCAL A IZQ. 28016 MADRID - kubescp@gmail.com - 934737132 Registro Mercantil de Madrid, Tomo 37188, Folio, 186, Sección 8, Hoja M-663598, Inscripción 2

Síguenos en

facebooktwitteryoutubeinstagram