×
 x 

Carro vacío
Carrito de compra(Carro vacío)

El blog de Mister Cook

Cómo renovar la cocina sin arruinarse

renovar la cocina sin arruinarseCuando se ponen sobre la mesa las palabras reforma y casa instantáneamente, uno de la familia, mira hacia la cocina. Ha pasado de ser la zona de la casa en la que se simplemente se cocina a ser un lugar moderno y en el que abundan los elementos decorativos. Los azulejos, el suelo o la composición son algunos de los aspectos más modificables.

El primer problema y el más común en la mayoría de los casos es el dinero. Reformar una cocina requiere un gran esfuerzo económico al que muchos no pueden hacer frente. Para evitar que sigas discrepando y descalificando a todos los elementos que la componen, numeramos una serie de ideas que permiten que la remodelación no suponga un gran desembolso económico. 

  1. No solo existen esas encimeras bañadas en oro que se pueden ver en las cocinas de los famosos. Son varios los hipermercados que venden los muebles en bloque, lo que se conoce como kit de cocina. Es decir, compras varios módulos y no por separado.
  2. Si tus muebles se conservan bien y tu intención es modernizarlos, basta con pintarlos para obtener ese resultado. La variedad de productos que te permiten darles color es muy grande y, además, de fácil aplicación. Es más, si tus muebles son de madera , en ocasiones unas pinceladas de barniz son suficientes para que recuperen ese brillo seductor.
  3. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. En este caso, sustituir los tiradores de los muebles sería una de esas pequeñas modificaciones que supondría un gran resultado. Son muchas las posibilidades pero una buena opción es combinar estos elementos con otros accesorios. Puede ser color, acabado, etc.
  4. Esas paredes antiguas tienen solución. Una solución poco costosa y que no necesita ningún sobreesfuerzo. Esos azulejos, que comienzas a detestar, puedes pintarlos y las sensaciones serán infinitamente mejores. Aunque debes asegurarte de que utilizas un esmalte especial para azulejos. En cuanto al color, lo mejor es escoger el que mejor contraste con los muebles o la encimera. Por ejemplo, colorear los azulejos de colores claros en una cocina en la que predominan los muebles marrones y negros.
  5. Uno de los cambios que más ayudan a que tu cocina parezca nueva es el de la encimera. La variedad de precios y de materiales es tan grande que es muy probable que logres dar vitalidad a tu cocina invirtiendo lo justo y necesario.
  6. Esos azulejos blancos que entristecen tu cocina, solo necesitan unos vinilos divertidos para sonreír. Una opción decorativa a la vez que funcional sería la de colocar un vinilo del tipo pizarra. Decoras la cocina a la vez que puedes apuntar lo que necesitas para tenerlo en cuenta en la próxima compra.
  7. Un suelo de vinilo puede acabar con esa frialdad. Evitas hacer obras y mejoras el aspecto de tu cocina considerablemente. Una muy buena opción es colocar algún vinilo que imite a la madera. El resultado puede ser fantástico.

 

Comparte con nosotros

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Datos Contacto

MISTER COOK

Calle Colombia 61, Local A Izq
28016 Madrid
Carrer Verge del Pilar, 5 Local 
08960 Sant Just Desvern Barcelona
Teléfono: 661 707 399
info@mister-cook.com

KUBE SUMINISTROS, S.L. - B66634726 - COLOMBIA, 61 LOCAL A IZQ. 28016 MADRID - kubescp@gmail.com - 934737132 Registro Mercantil de Madrid, Tomo 37188, Folio, 186, Sección 8, Hoja M-663598, Inscripción 2

Síguenos en

facebooktwitteryoutubeinstagram