×
 x 

Carro vacío
Carrito de compra(Carro vacío)

El blog de Mister Cook

Adrià presenta en Bilbao la gastronomía interactiva

Jueves, 17 de Julio de 2014 12:06

1405523319 745916 1405526287 noticia normalInnovation Space, del chef catalán, hace en la Alhóndiga su primera parada

La exposición incluye pantallas táctiles y proyectores que divulgan la creatividad y la comida

Platos en los que se proyectan alimentos, la evolución de sus recetas, y las maneras de complementarlos. Una tableta interactiva donde el curioso puede jugar a acertar las comidas que le propone la máquina. Coches de juguete, IPad y relojes que te hablan de innovación. Y una gigantesca pantalla táctil que, durante dos minutos, te da la posibilidad de conocer la historia del restaurante elBulli (cerrado al público en 2011 para centrarse en la investigación). El universo de Ferrán Adrià ha aterrizado este miércoles en Bilbao para presentar Innovation Space, una exposición interactiva itinerante que se presentará durante tres días en la Alhóndiga y que viajará durante los próximos meses a diversos puntos de España y Latinoamérica.

La enciclopedia de Ferran Adrià se pone en marcha

Una exposición para explicar elBulliFoundation

La imaginación 'al punto' de Adriá

El alcalde de Bilbao, Ibón Areso, ha dado la bienvenida al chef catalán a la capital vizcaína en un encuentro compartido con Telefónica, empresa de la que Adrià es embajador desde 2010 y que ha ayudado a montar la muestra. En la presentación de la iniciativa, Areso ha ensalzado "el valor de la innovación para el desarrollo social", tanto en el plato como en la historia reciente de Villa. Para finalizar, se han paseado por la exposición, mientras hablaban de vinos, chuletones y del bien cultural "fundamental" que, para el cocinero, representa la cocina vasca.

El Innovation Space, como explican sus creadores, consta de un espacio interactivo, dividido en varios bloques, a través de los cuales los visitantes pueden ver en directo el afán innovador del chef catalán, y seguir su proceso creativo, desde la generación de una idea hasta la materialización final del plato. Como si de una obra artística se tratara, las pantallas muestran el proceso creativo de los platos de ElBulli, a través de las diferentes fases: desde el boceto hasta el plato final, pasando por la maqueta en plastilina y su fabricación.

La colaboración entre Adrià y Telefónica ha permitido desarrollar iniciativas para audiencias de carácter internacional, así como acciones para la aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito gastronómico y su proceso creativo en colaboración con Telefónica I + D.

Pese a que el tres estrellas Michelín haya querido dejar claro que sigue dedicándose a la cocina, ha reconocido que, en todos los proyectos que está trabajando, el hilo conductor es, al final, la innovación".

Comparte con nosotros

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Datos Contacto

MISTER COOK

Calle Colombia 61, Local A Izq
28016 Madrid
Carrer Verge del Pilar, 5 Local 
08960 Sant Just Desvern Barcelona
Teléfono: 661 707 399
info@mister-cook.com

KUBE SUMINISTROS, S.L. - B66634726 - COLOMBIA, 61 LOCAL A IZQ. 28016 MADRID - kubescp@gmail.com - 934737132 Registro Mercantil de Madrid, Tomo 37188, Folio, 186, Sección 8, Hoja M-663598, Inscripción 2

Síguenos en

facebooktwitteryoutubeinstagram