×
 x 

Carro vacío
Carrito de compra(Carro vacío)

El blog de Mister Cook

La vanguardia de la cocina italiana

Jueves, 03 de Julio de 2014 10:15

cocina-italinaLa XVI edición de San Sebastián Gastronomika reunirá a 20 cocineros del país mediterráneo con 30 estrellas Michelín.

 

 

 

 

 

 

 

 

La cocina italiana será la gran protagonista del XVI congreso San Sebastian Gastronomika, que se celebrará del 5 al 8 de octubre en la capital donostiarra, donde 20 chefs italianos con un total de 30 estrellas Michelin serán los encargados de mostrar "lo mejor" de la cocina del norte y del sur de su país. Esta gran fiesta de los fogones, que tiene su sede en el Palacio Kursaal, ha sido presentada hoy por su directora, Roser Torras, en una rueda de prensa en San Sebastián, en la que han participado los restauradores Martín Berasategi, Elena Arzak, Andoni Luis Aduriz e Hilario Arbelaitz, así como representantes del Gobierno Vasco y la Diputación de Gipuzkoa.

Según han informado los organizadores del simposio en un comunicado, Italia será el país invitado en esta cita de la gastronomía mundial por la que pasarán referencias como Massimiliano Alajmo, Massimo Bottura y Niko Romito, con tres estrellas Michelin cada uno.

También participarán el "mediático" Carlo Cracco y otras figuras como Gennaro Esposito, Davide Scabin, Norbert Niederkofler, Andrea Berton, Nino di Costanzo, Moreno Cedroni, Mauro Uliassi y Pino Cuttaia. En total, 30 estrellas Michelin procedentes de Italia, entre los que hay que contar asimismo a los maestros de la pizza Enzo Coccia, Cinque Raimondo y Enzo Piccirillo.

Además, el congreso volverá a reunir a los mejores chefs de Euskadi y España en su tradicional sección de "Alta", que brillará con luz propia con nombres como Juan Mari Arzak, Andoni Luis Aduriz, Martín Berasategui, Hilario Arbelaitz y Pedro Subijana -miembros del Comité Técnico-, Eneko Atxa y Josean Alija. Joan Roca, Carme Ruscalleda, Quique Dacosta, Francis Paniego, Paco Pérez, Ramon Freixa, Marcos Morán, Dani García y Angel León integran también la lista de los grandes de la gastronomía del país.

El programa de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country incluirá todas las cocinas de Italia, los productores, los cocineros, las materias primas, lo más tradicional y las últimas tendencias. También la tradicional jornada popular, que tendrá lugar el domingo día 5 de octubre, estará dedicada a este país con lo que los ciudadanos podrán degustar, a las puertas del Kursaal, la pizza más auténtica.

El auditorio del Kursaal acogerá estos días un reconocimiento póstumo a Pedro Arregui (Elkano) y la entrega del VI Gueridón de Oro por la labor de sala, que este año recae en Didier Fertilatti, de Quique Dacosta Restaurante. En su escenario también se desvelará el ganador de la segunda edición del Premio de Periodismo Gastronómico Pau Albornà i Torras.

San Sebastian Gastronomika, que cerró su última edición con 12.500 visitantes, cuenta con un comité técnico formado por los cocineros Hilario Arbelaitz, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Martin Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana y, junto a ellos, Roser Torras (Grup Gsr), directora del simposio.

Comparte con nosotros

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Datos Contacto

MISTER COOK

Calle Colombia 61, Local A Izq
28016 Madrid
Carrer Verge del Pilar, 5 Local 
08960 Sant Just Desvern Barcelona
Teléfono: 661 707 399
info@mister-cook.com

KUBE SUMINISTROS, S.L. - B66634726 - COLOMBIA, 61 LOCAL A IZQ. 28016 MADRID - kubescp@gmail.com - 934737132 Registro Mercantil de Madrid, Tomo 37188, Folio, 186, Sección 8, Hoja M-663598, Inscripción 2

Síguenos en

facebooktwitteryoutubeinstagram